lunes, marzo 30, 2009

Despues de un largo viaje. Parte 1

Si se que llevo mucho sin escribir, pero soy yo un tio muy vago. Si estoi escribiendo es por que me aburro, y me apetrecia resumir a grandes rasgos el viaje que he hecho hace una semana. el tan esperado viaje a Japon.

La verdad es que las semanas anteriores todo el mundo parecia mas emocionado que yo por el viaje (el banquero flipaba y estaba emocionado, y eso que el solo me roba el dinero en el cambio, seguro que era por eso). ya la ultima semana si que se me notaba mas.

Hasta que llego el dia fatidico con muucho sueño, me dejaron en el aeropuerto donde nos juntamos los 3 viajeras, Seru, Marit y yo. La verdad que el viaje en avion es demasiado largo y duro, al menos en compañia siempre es menos duro. tras a terrizar a la mañana siguiente en japon (viajamos al futuro) aun asi como el viaje nos parecia poco (mentiraaaa) nos cogimos un viaje en tren de unas cuantas horas para ir hasta nagano, por el camino se nos unio vanessa.

Una vez en Nagano, recorrimos un poco la ciudad despues de comer un curri piccante, y pelear con las taquillas para que entrasen nuestros maletones, fuimos a recorrer un poco el sitio y visitar nuestro primer templo, por el camino paramos en un puesto donde vanessa se aprobisiono de unas mazanas y descubrimos que la dependienta habalaba castellano, tras una pequeña charla seguimos nuestro camino y visitamos el templo.

Durante el camino de vuelta nos metimos por unas callejas con bastentes comercios pequeños, donde curioseamos un poco mientras volviamos hacia la estacion, para asi cojer otro tren hasta nuestro alojamiento un onsen con aguas termales en Asakusa, eso si este tren es añejo y con unos muelles en el asiento que te dejaban el culete marcado. LLegamos de noche y con un rasca bastante majo, como habiamos llegado demasiado pronto, en vezde esperar a que los propietarios del onsen bajasen a buscarnos decidimos encontrar el sitio por nuestra cuenta y no nos costo mucho encontrarlo la verdad, una vez halli fuimos a por nuestra primera cena de combini, y ha intentar descansar para recuperarnos, eso si antes un buen baño en aguas termales.

Al dia siguiente despues de a ver disfrutado de las aguas termanles de nuevo, nos fuimos al parque de los monos, a ver a los suso dichos, El camino era un poco resbaladizo, mas que nada por que la mayoria estaba congelado con una crujiente capa de yelow: digo hielo.

Tras una pequeña caminata llegamos a donde se encontraban los primeros monos, que se dignaron a acercarse para posar, enseñandonos siempre que podian el culo, vimos como disfrutaban de sus termas y se desparasitaban unos a otros, incluso vimos como Seru desparasitaba a Vanessa. De vuelta al onsen para recojer nuestras cosas y volver a nagano.

En Nagono volvimos a pelearnos con las taquillas , pero asi pudimos ver el sitio con mas tranqulidad y sin peso, esta vez nos dedicamos con el poco tiempo que nos quedaba a terminar la calle de las tiendillas, ver algunos templillos que habiamos pasado de largo, hasta que llego la hora de tomar nuestro tren hasta kyoto y tambien donde nos despedimos de vanessa hasta la proxima semana en la que iriamos a Tokyo.

Tras un par de horas en tren llegamos a kyote sobre las 8 y algo de la tarde, y aqui nos encontramos nuestro primer obstaculo, no teniamos mapa del sitio y no sabiamos como leches llegar al albergue, asi que tras mirar si las oficinas de turismo estaban abiertas, que no fue asi, optamos por ir a la policia a preguntar la direccion. El señor policia muy amablemente nos dibujo un mapa de como llegar con lineas y dibujos de semaforos.

Asi que armados con ese cacho de papel nos lanzamos a buscar el sitio, tras caminar un rato, preguntamos a unos ttraseuntes por la calle y reesulto que nos la habiamos pasado, asi que volvimos sobre nuestros pasos hasta el cruce anterior, donde preguntamos a otra trasseunte ne bici, y esta no dio indicaciones para mandarnos a tomar por le culo, asi que desconfiando decidimos preguntar a otro grupo, y vaya sorpresa resulto que no eran foraneos, pero ellos contaban con una guia y un mapa, y muy amablemente miraron a ver si encontraban la calle.

Viendo que no estaban seguros fuimos a preguntar a un combini que habia al lado, y des pues de esto se nos ofrecieron de guias hasta la puerte del albergue, fue una gran suerte encontrarnos con ellos.

Una vez en nuestro cuartito del albergue, volvimos a salir a buscar algo de cena y volver, a descansar, que estabamos bastante molidos del viaje y los maletones y lo peor esque era solo el comienzo del viaje, asi que sabiamos que acabariamos mucho peor.

Uf me estoy explayando mucho sera mejor que haga esto por entregas, no prometo cuando volvere a escribir pero intentare que sea lo antes posible, y yo que pensaba resumir todo y ocuparia poco estaba equibocado jejejeje.